miércoles, 24 de junio de 2015

OPTOMETRÍA OCUPACIONAL

El examen optométrico es la evaluación visual refractiva y del estado ocular del individuo como trabajador, teniendo en cuenta los requerimientos visuales exigidos por la tarea que desempeñe y los riesgos ocupacionales a los que está expuesto.  

El objetivo principal es determinar si el estado visual refractivo del trabajador es óptimo y está acorde con los requerimientos visuales del puesto de trabajo y dar un diagnóstico preciso oportuno de la condición visual del trabajador e indicar una conducta apropiada a seguir en cada caso.   

Se realiza un examen visual completo donde se evalúa, Agudeza Visual de lejos y cerca, Visión Monocular, Visión Binocular, Campo Visual, Discriminación de  Colores, Fusión, Estereopsis, Encandilamiento y Tiempo de recuperación al encandilamiento. Además un examen completo de optometría que incluye Oftalmoscopia, Examen externo, Agudeza visual cinética, Cover Test, retinoscopía, Subjetivo, Afinación, Rx Final, Reflejos Pupilares, Hirschberg y Punto Próximo de Convergencia.  

Este servicio esta enfocado a la valoración del sistema visual y sus respectivos campos (visual, motriz, y correctivo) lo que permite la detección de posibles alteraciones de los mismos y su diagnostico diferencial determinando  el procedimiento a seguir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario